miércoles, 12 de septiembre de 2012

DORADA "ALIÑADA" CON GULAS


Sin duda esta receta es un  ejemplo de que podemos disfrutar de una comida de lujo sin emplear ni mucho tiempo, ni mucha elaboración. Por semana llego a casa del trabajo a las 16:00 y el pescado me gusta recién hecho, pero claro no me puedo liar mucho en la cocina por que si no junto la comida con la cena....  ¡¡¡En unos 15-20 minutos tenemos este exquisito plato!!! Rápido y muy sano.



Ingredientes (1 persona) 
1 dorada de ración en filetes.
1 paquete de gulas
2 dientes ajos grandes o 4 pequeños
4 cucharadas de aceite
Medio limón
3 cucharadas de vino blanco
1 cucharada de vinagre
sal
1 guindilla cayena


Elaboración

1. Preparamos el aliño de la dorada: Picamos 1 diente de ajo, en un mortero lo machacamos con 2 cucharadas de aceite y un poco de sal, añadimos un chorro de limón, el vinagre y el vino. Mezclamos bien  y reservamos.

2. Salamos la dorada al gusto y la hacemos a la plancha, primero por el lado de la piel, que quede tostadita y después le damos la vuelta y añadimos el aliño. Retiramos cuando este a nuestro gusto.

3. Mientras se hace la dorada en la plancha vamos haciendo las gulas, picamos el otro diente de ajo y lo doramos en una sartén con 2 cucharadas de aceite y la guindilla, añadimos la gula y lo hacemos durante unos 4 minutos,de vez en cuando las revolvemos.

4. Emplatar al gusto.










Begoña del blog El Buen comer ( Tiene unas recetas estupendas, además sus presentaciones son muy bonitas),  me ha otorgado un premio, la norma del premio es dárselo a los últimos 9 comentarios que te han dejado en el blog. Le doy las gracias por ello pero no voy a seguir la cadenas por que creo que  dar un premio por temas de azar no es justo, ni le encuentro sentido, para mi todos vuestros comentario son muy importantes: opináis, aportáis ideas, me hace ver que estáis hay, que os gusta lo que hago... y eso es muy gratificante y además con todo ello el blog se enriquece enormemente. Espero que no se ofenda nadie por no participar y de nuevo gracias a Begoña.


18 comentarios:

  1. Sencillo y a la vez de lujo, riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato sencillo , facil, rapido y ademas buenisimo¡¡¡¡, felicidades por el premio, un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas, un plato muy rico! Me gustan mucho las gulas, me las como de cualquier manera, ya sean al ajillo, en revuelto, pero nunca las he probado con pescado. Me has dado una idea fantástica! Me la apunto para la próxima vez que me haga gulas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo referente a los premios, soy neva en estas cosas y creo que lo que has hecho es lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho que me lo hallas dado y espero no haberte molestado. besines

      Eliminar
  5. Me encanta el plato que has preparado! Me gusta mucho la dorada asi que la proxima vez que haga cae asi! Un beso y enohrabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  6. Vaya presencia más estupenda tiene este pescadito...Qué buena!!! te copietearé la idea, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  7. Las gulas les acompañan muy bien a este plato, muy rico, besos..

    ResponderEliminar
  8. Excelente! tiene un aspecto muy apetitoso, y si se hace rápido; caro no es, me apunto.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Co las gulas se hace el plato más especial; así se lo voy a poner a mi hija que le encantan las gulass.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. gracias por tus palabras en mi blog. referente a tu receta se merece un 10, tanto por la sencillez como por la rapidez de la misma. un abrazo y enhorabuena por tu premio.

    ResponderEliminar
  11. una dorada deliciosa y muy bien acompañada

    ResponderEliminar
  12. jolín!, cada vez que abro tu blog, también se me abres el apetito...un plato muy práctico para los que siempre andamos con prisas ;)

    ResponderEliminar
  13. Raquel, las gulas no me gustaban mucho, bueno más bien nada. Hasta que me invitaron a cenar a casa de unos amigos y me hicieron una merluza con gulas, y no me quedo otra que comerlas, y descubrí que no están nada mal.
    La dorada con gulas se ve en su punto, doradita pero jugosa, es un remedio sano y saludable para comer cuando se llega tan tarde a casa.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  14. Raquel, guapa, la verdad es que cuando se trabaja fuera de casa hay que poner mucha imaginación para cocinar cosas ricas y variadas en poco tiempo. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu premio y por tu blog.Esta receta tendré que probarla,me dá reparo las gulas pero seguro que está de escándalo.
    Saludos
    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. En esta ocasión lo hice con dorada pero con lubina también está estupendo, en verdad podemos hacerla con el pescado que mas nos guste, o en estos tiempos el que mejor se deje comprar. Gracias y muchos besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias