martes, 7 de agosto de 2012

LEMON NANA (QATAR Y JORDANIA)


Hace dos años estuvimos de viaje familiar en Qatar y Jordanía y allí conocí esta fantástica bebida. Es muy refrescante. En Qatar la bebíamos en el zoco acompañada de una shisha. Caminando por el zoco te venía el aroma a especias, a shishas, a bujur nura ( incienso)... era una maravilla. Entre ambos hay mucha diferencia y al visitarlos en el mismo viaje te choca todo mucho mas: economía, paisaje, edificios, sus gentes....  Ambos países me gustarón mucho y cada uno tiene su encanto.  Jordania me enamoró y los jordanos son muy agradables, siempre que tuvimos algún problemilla alguien enseguida nos ayudaba ( Recorrimos casi todo el pais en coche, a la aventura,así que nuestros problemillas era que nos perdiamos, jejeje) Y Qatar me fascinó, se ve mucha riqueza y allí todo es a lo grande. Y por su puesto en ambos la comida es exquisita. Bueno y no me enrollo más, aquí os dejo la receta del  Lemon nana y algunas fotos. La receta la  he hecho a mi manera, así que no se si será correcta.



Ingredientes (4 personas)

2 Litros de agua
3-4 Cucharadas de azucar
3-4 Limones
Un Puñado de Hojas de Menta

* Las cantidades de azúcar y limón es aproximada, la cantidad depende del gusto de cada uno, se puede hacer mas dulce o mas ácida.

Elaboración

1. Hacemos un almíbar: calentamos el agua y añadimos el azúcar, mezclamos y dejamos enfriar.

2. Lavamos y exprimimos los limones, a continuación cortamos las cascaras en trocitos (Añadí la cascara para dar mas sabor, a la hora de servir se retiran)

3. Cuando el almíbar este frió lo mezclamos con el zumo de limón, los trozos de la cascara y la menta. Dejamos enfriar en la nevera

4. Servimos en un vaso con hielo.

* Allí era con el hielo picado y  en algunos sitios tenía un color mas verde, por que debían  picar el hielo con la menta. Yo ahora mismo no dispongo de robot o picadora de hielo, así que no lo pude hacer. 




 QATAR




*La nieblina del fondo es arena que levanta el viento

JORDANIA







11 comentarios:

  1. Viaje precioso y la bebida dan ganas de tomarse una ahora mismo.
    Un saludo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. un viaje muy chulo me quedo con la bebida que bueno

    ResponderEliminar
  3. Que fresquito y que bueno... y unas fotos preciosas, besos..!

    ResponderEliminar
  4. La receta me gusta por el toque de la menta y pedazo viaje has hecho, un beso

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el toque de menta le dará un sentido especial. En casa preparamos limonada pero esto es otra cosa sin duda. Tendré que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si se tritura todo, menta incluida, se sale. Se puede hacer como granizado o echar el hielo despues. Besos Miss Cheff. Se sale el blog.

    ResponderEliminar
  7. Ah!el otro dia tome uno que en vez del almibar ( otras veces ponen sirope) le ponian miel. Le da otro toque.

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que el viaje seria una maravilla, la bebida muy refrescante. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El viaje fué una gran experiencia, y era la primera vez que iba tan lejos....Las fotos del viaje las hicieron mi novio, mi padre y mi hermano(un pupurri de cada uno,jejeje) Muchas gracias a payikan por aclarar lo de la menta y el hielo, y habrá que probar a hacerlo con miel¡¡¡ Espero que os refresque lo que queda de veranito¡¡¡ besines a todos

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias