viernes, 17 de agosto de 2012

FOCACCIA A LA ALBAHACA


 He visto en mucho de vuestros blogs que tenéis panificadora desde hace tiempo o adquirida recientemente, así que aquí os traigo una receta estupenda para hacer con ella.Yo tengo la del Lidl. Para los que no la tengáis, os pregunto: ¿¿¿¿ A que esperáis??? La verdad que es un invento y para los que pensáis : " Puff un trasto mas que luego seguro que uso 2 veces" os aseguro que la usareis mas de lo que creéis  ¡¡¡Es un vicio!!!
 La focaccia es un pan de origen italiano con forma plana. Se puede hacer simple o aromatizarla con diversas hierbas aromáticas (romero, albahaca...), también se le puede añadir diversos ingrediente (cebolla, aceitunas...). Yo os presento una focaccia a la albahaca. Para hacerla simple no se añade la albahaca y listo.


Preparación: aprox 2 horas  Cocción: 20 minutos

Ingredientes

350 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca
200 ml de agua templada
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de sal gorda
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de albahaca ( yo la añadí seca)

Elaboración

1. Preparamos el fermento: En un cuenco ponemos la levadura fresca, la deshacemos un poco con los dedos., añadimos el azúcar y la mitad del agua (caliente). Remover y dejar reposar unos 10 minutos. Antes de añadirla a la masa se revuelve.

2. En la cubeta de la panificadora echamos la harina,la sal fina, el fermento, 3 cucharadas de aceite y el resto del agua (Templada). Cerramos y escogemos el programa masa ( 1h 50 min) Para añadir la albahaca, mi panificadora pita en el 2º amasado, si la vuestra no lo hace, añadirla al principio o estar atentos al  2º amasado.

3. Cuando termine el programa precalentamos el horno a unos 200º

4. Mientras extendemos la masa sobre un papel de horno, le damos forma de disco de unos 30 cm de diámetro.Hacemos unos hoyuelos en la masa y lo rociamos con el resto del aceite y espolvoreamos con sal gorda. 

5. Hornearla unos 20 minutos hasta que esté dorada.  






7 comentarios:

  1. Raquel te ha quedado muy bien y ese toque a albahaca le tiene que dar un saborcito muy rico. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Raquelita querida, y yo con mi pani recien estrenada y aun no he echo ninguna¡¡¡¡, me quedo la receta porque poco a poco me voy adaptando a ella, hoy sin mas hice la masa de la empanada en en la pani y quedo genial, un beso

    ResponderEliminar
  3. CReo que me estáis convenciendo, y la próxima vez que la pongan, creo que la compraré, porque vaya cosas mas ricas..
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Al final vais a conseguir entre todas que caiga en la tentación y compre una panificadora. Te ha quedado con un aspecto buenísimo. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Aún no la he hecho yo y le tengo ganas a ver si pasa un poco el calor y la hago.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que seguir practicando, por que creo que me ha de quedar mas esponjosita. un besin para tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias