sábado, 5 de mayo de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE




Bueno aquí estoy de nuevo para estrenar oficialmente el blog con una receta. Hay muchas formas de hacer pimientos rellenos, esta en especial me gusta mucho y que no os de miedo por que os prometo que es muy fácil de hacer. La receta original es de una amiga llamada Emma.Espero que os guste y os animéis a hacerla.



Ingredientes para 4 personas


  • 8 pimientos tamaño pequeño/medio( yo tengo problemas para encontrar este tamaño de pimiento como el de la foto, tengo que ir a  los grandes supermercados)
  • 1kg de carne picada( yo uso de ternera, pero la que os guste)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 2-3 tacitas (tamaño café ) de leche
  • aceite
  • sal y pimienta molida

Elaboración 

1.Picamos el ajo y la cebolla, se sofríen en una sartén con un poco de aceite(no me gusta usar mucho aceite,  que cubra el fondo) Primero se sofríe el ajo y después se echa la cebolla. Se añade un poco de sal para que sude la cebolla.

2. Mientras se sofríe lo anterior le quitamos a los pimientos la parte de el rabillo verde y así ya nos queda el hueco para rellenar ¡ojo! no tiréis los rabillos. Lavamos los pimientos, se lavan después de quitar los rabillos  por que así eliminamos también las semillas que queden dentro y añadimos un poco de sal dentro del pimiento.

3. Una vez pochada la cebolla ( estará ya lista cuando veáis que esta blandita) se añade la carne picada, sal y pimienta molida, cuando veías que ya no hay ninguna zona cruda(no hay que dejar que la carne se haga mucho por que como luego va al horno si no queda muy seco) se añade la harina, se deja que se haga un poco la harina,si no luego deja mucho sabor y  dando alguna vuelta para que no se pegue, a continuación añadimos la leche y se hace como una especie de bechamel entre la carne.Esto también hace que quede jugosito.

4. Ahora es el momento de rellenar los pimientos. Rellenar asta arriba pero no apretéis mucho el relleno por que si no salen muy densos y no se saborea mucho el pimiento, nos sabría todo a carne.Y cada pimiento que rellenamos lo tapamos con el rabillo que le quitamos anteriormente.Mientras los rellenáis poner ya el horno a calentar a 200º


5. Los ponemos en una bandeja de horno, les echamos un chorrito de agua y de aceite y al horno.
Aquí pues cada uno conoce su horno. En el mio los tengo a 150º  de hora y media a 2 horas. Es mejor tenerlos a temperatura media y que tarden mas en hacerse, por que si tenemos el horno muy alto se nos queda muy negra la piel. El pimiento estará cuando lo pinchéis un poquito y veáis que esta blandito.



Y ya listos para disfrutar, los puedes acompañar con patatas fritas, con puré de patata, con una ensalada, o hacer de primero una sopa o una crema de verduras y ya de 2º los pimientos.Ya al gusto de cada uno. Yo la ultima vez los hice con patatas fritas y ya con dos pimientos por persona en un plato único.
En resumen es hacer la carne del relleno(que es muy sencilla) rellenar los pimientos y el resto lo hace el horno.

2 comentarios:

  1. Buscando una receta de pimientos rellenos he llegado a tu blog. Me quedo en el tuyo , me gusta mucho ! besos y feliz añó nuevo !

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hoy invito a cenar a un amigo especial y creo que me has dado suerte :D

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias