miércoles, 6 de agosto de 2014

CARRILLERA AL VINO TINTO (OLLA ELECTRICA SCHNEIDER)

A pesar de estos calores no puedo resistirme a una buena carrillera, pero para no estar tanto tiempo en la cocina la hice en la olla eléctrica y quedo estupendamente y sin apenas estar pendiente de ella. La carrillera tiene un tacto muy tierno, se deshace en la boca. Podemos encontrarla de cerdo o ternera. Esta vez la he animado con un buen vino tinto.

Ingredientes( 4 personas)
1 kg de carrillera
3 Tomates maduros
1-2 Zanahorias
1 Cebolla
1 Vaso de vino tinto*
Aceite de oliva
Sal
*Si usamos un buen vino notaremos la diferencia, podemos aprovechar el que nos sobre de alguna botella, pero por menos de 5 euros ya encontramos buenos vinos en el mercado.

Elaboración
1.Ya compre las carrilleras limpias así que solo las troceé.

2. Lavamos las verduras, las pelamos y cortamos en cuadraditos.

3. En la cubeta de la olla añadimos un chorro de aceite, damos al botón de cocidos/carne (25 min), añadimos la carrillera, sellamos y salamos al gusto, a continuación añadimos el vino tinto, dejamos que evapore un poco el alcohol, cerramos la tapa y la válvula. Cuando termine el programa abrimos la válvula para quitar la presión, cuando podamos abrimos la tapa, añadimos la verdura y volvemos a cerrar y le damos al  mismo botón otra vez.

4. La salsa queda líquida, si queremos que espese podemos sacar la carne y triturar las verduras, o si queremos dejar las verduras enteras, añadir un poco de maicena o fécula de patata. Para la maicena sacamos un poco de salsa y se diluye en ella antes de mezclarla con el resto, así evitamos que salgan grumos.





4 comentarios:

  1. Te han salido una carrilleras que se ven súper tiernas y con una salsa de lo más tentadora para mojar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esa carne es un lujo esta buena...buena.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me podéis ayudar con esta olla.Hago la receta siguiendo los pasos, pero la comida me sale pegada al fondo. Pongo la valvula de cierre térmico en la posición que indican las instrucciones, haciendo coincidir el punto con la raya que viene marcada. ¿Esta mal mi olla?¿Que hago mal?

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias