lunes, 7 de abril de 2014

HAMBURGUESA MEDITERRANEA

 Ayer domingo hizo un día espectacular, yo creo que por fin un día de primavera. En estos días apetece mucho sentarse a tomar el vermut en una terraza y absorver los primeros rayitos de sol. Y por que no...disfrutar de una buena hamburguesa.


Ingredientes
Pan de hamburguesa (4 panes) 
50 ml de leche
140 ml de agua
10 gr de levadura fresca
1 huevo
200 gr de harina de fuerza
150 gr de harina de trigo 
6 gr sal
6 tomates secos
Albahaca seca
1 bote de aceitunas

Resto de ingredientes
1 tomate
1/2 bolsa de rúcula
 4 lonchas de mozarella
4 hamburguesas de calidad
2-3 pepinillos

Elaboración

1.Primero elaboramos los panes:
Panificadora: En el agua templada añadimos la levadura, la disolvemos y lo vertimos en la cubeta de la panificadora, después de dos minutos añadimos estos ingredientes en el orden indicado: leche, huevo, harina de fuerza y harina de trigo. Seleccionamos el programa de amasado y tras dos minutos amasando añadimos la sal. Trituramos los tomates secos y las aceitunas y cuando la panificadora lo indique (dependerá de cada modelo) lo añadiremos a la cubeta junto la albahaca al gusto. Una vez finalice el programa sacamos la masa y en una base enharinada  la dividimos en 4 trozos iguales.

A mano: En un bol echamos el agua templada, añadimos la levadura y la disolvemos, dejamos un par de minutos reposar, a continuación añadimos la leche, el huevo, las harinas y la sal.  Amasamos bien hasta formar una masa elástica, que deje de pegarse a las manos, añadimos las aceitunas y los tomates secos ambos triturados y albahaca al gusto y amasamos hasta que se integre todo bien. Tapamos con un paño y dejamos a temperatura ambiente aproximadamente una hora, hasta que doble su tamaño.En una base enharinada  la dividimos en 4 trozos iguales.

 Le damos forma redondeada a esos trozos y los horneamos a 180º unos 15-20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar

2. Cortamos el tomate en rodajas y el pepinillo. Partimos lo panes por la mitad y hacemos la carne al gusto de cada uno.

3. Montamos las hamburguesas: ponemos la rodaja de mozarella sobre el pan y encima la carne de hamburguesa, o al revés. Seguimos con la rúcula, el pepinillo y por último el tomate. Acompañar con la salsa que mas nos guste, nosotros empleamos mostaza.

*El sabor del pan es muy rico con el toque del tomate seco, las aceitunas y la albahaca.
*Podemos hacer nosotros la carne de hamburguesa pero decidimos comprarlas en una carnicería que las hacen de buena calidad.





7 comentarios:

  1. Aqui sigue lloviendo Raquel, pero una hamburguesa de esas me la comia yo tambien, sino en la terraza en cualquier sitio, besos

    ResponderEliminar
  2. Hasta has hecho el pan! Madre mia lo que daría por comerme una hamburguesa así! Igualita que las del macdonalds eh? Vaya diferencia!

    ResponderEliminar
  3. Ay sí me apunto al sol, la terraza, la cerveza y la burguer!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Muy apetitosa la hamburguesa con estos panecillos tan sabrosos, te han quedado fenomenales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡hola Raquel¡¡
    gracias por tu visiita, menuda hamburguesa te has comido con una cervecilla bien fria una estupenda comida



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que hacía el pan y cambia mucho¡¡¡Un besín a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias