lunes, 23 de septiembre de 2013

SEPIA CON ALMEJAS EN SALSA VERDE

La sepia nos encanta, sobre todo a la plancha con ali oli, pero hay que ir variando para no cansar de comerla siempre igual, en esta ocasión decidí prepararla de una manera especial pero sin complicarnos en exceso.

Ingredientes( 2 personas)
1 Sepia grande 
1 Red de almejas
1 Cebolla
1 Guindilla cayena
3 Dientes de ajo
Aceite
Perejil
Azafrán
1/2 Cucharadita de harina
Sal
1 Vaso de Vino blanco

Elaboración
1. El día anterior ponemos las almejas en agua con sal para que suelten la arena.

2. Limpiamos la sepia y la partimos en 4 trozos, dejamos escurrir el agua y cuando este lista la aliñamos con aceite, 1 ajo picado y perejil, reservamos. Podemos hacerle unos cortes superficiales formando cuadrados para que a la hora de emplatar sea mas vistosa.

3. Escurrimos el agua y lavamos bien las almejas, a continuación las abrimos con el vino y reservamos.

3.Mientras hacemos la salsa verde: pelamos y picamos el ajo y la cebolla finamente, en una sartén con un chorro de aceite doramos el ajo y añadimos la guindilla cayena en trocitos, a continuación añadimos la cebolla, la sal y pochamos, cuando este lista subimos un poco el fuego para que dore y volvemos a bajar, a continuación añadimos la  harina, dejamos que tueste y añadimos el caldo de las almejas colado y el azafrán. Dejamos unos 5 minutos para que espese un poco y añadimos las almejas y apagamos el fuego. Si queremos que el azafrán deje mas sabor y color añadir cuando pochamos la cebolla. Ya tenemos la salsa. Rectificar de sal si es necesario.

4. Hacemos la sepia a la plancha. Salar al gusto.

5. Emplatamos y salseamos.

*La salsa y almejas  que sobran se puede aprovechar para hacer con pasta o acompañar otro pescado, o simplemente comerlas solas que con la salsita están de lujo.






11 comentarios:

  1. Mmmm me encanta la sepia y con esa salsita se ve deliciosa guapi, me encanta la combinacion que has hecho! Un plato rico y sano!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Raquel!!! me encanta la sepia y las almejas no te digo na! asi que en conjunto el plato tiene que estar de muerte!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Raquel vaya lujo de plato¡¡ Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. La sepia me encanta como sea que esté cocinada, a la plancha está muy rica, pero con esta salsita y la buena compañía de las almejas es una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La sepia me gusta muchísimo y con las almejas es todo un lujo.Un platazo.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me apunto!.
    ¡Que rico se ve!.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de 10, Raquel, de 10. Besinos asturiana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si preferimos se puede hacer con chipirones, queda también muy bueno¡Besines a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Saludos y felicidades por su blog, lo sigo asiduamente y me gusta mucho.Tiene cosas muy interesantes y siempre aprendo algo mas.

    Yo como me ha picado el gusanillo he empezado una web de mis recetas, cuando tengas un minuto te agradeceria que me visitaras,

    y si no es mucho pedir que le picaras a me gusta.

    Gracias y espero vernos por nuestras cocinas.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta la sepia....!! mmmm..... con salsa tiene que estar de muerte.....mmmm......
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias