lunes, 2 de septiembre de 2013

GARBANZOS CON VERDURAS AL AZAFRÁN

Me encantan los garbanzos y me encanta el azafrán, así que me dije ¿ Por qué no los junto?  y dicho y hecho. El resultado me encanto y en apenas 20 minutos tenía una receta de lujo. ¡¡Que poco cuesta comer bien y sano!! así que para los que digan que cocinar lleva su tiempo ya no tienen escusa...


Ingredientes(2 personas)
1 Bolsa de salteado de verduras hacendado
1 Bote de garbanzos cocidos
1 o 2 Sobres de azafrán
Aceite de oliva
Sal 

Elaboración
1. Salteamos las verduras en una sartén con un chorrito de aceite y sal. Las dejamos al punto que le guste a cada uno.

2.  Sobre un colador escurrimos los garbanzos y les damos un agua. Cuando estén las verduras los añadimos a ellas, mezclamos y  echamos el azafrán, dejamos todo juntos unos 3-4 minutos, revolviendo con frecuencia para que se mezclen los sabores.

3. Emplatar 



Quiero darle las gracias a Gely por que me ha regalado multitud de platos, vasos, bandejas....para el blog, y todo precioso. Aquí os enseño una pequeña muestra, alguna cosas ya las habéis visto en otras recetas, y otras las iréis viendo próximamente. ¡¡Muchísimas gracias!!


15 comentarios:

  1. Mmmm que garbanzos más ricos!! Me encanta el toque del azafran, creo que le queda estupendo!! Seguro que está delicioso!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Una receta rica y muy completa. Espero que estés disfrutando el verano. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Raquel en mi casa no puede faltar el azafrán es una regla básica que me enseño mi madre desde que me metí en la cocina. Da mucho gusto a todo hija!!!! . Así que sin duda este plato es de los que gustan en casa. Y así comemos legumbre que en el verano las abandonamos un poquito.
    Besinos paisana

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno que recetica más estupenda!.
    En mi casa tampoco me puede faltar el azafrán tanto en polvo como en hebras. Es regla de oro.
    ¿Ya nos vamos poniendo las pilas?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Rica y sana, me gustan los garbanzos así en el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. También son dos ingredientes que me encantan y siendo una receta tan fácil seguro que quedas bien sin despeinarte siquiera.
    Cómo van a lucir tus recetas con tan bonitos regalos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan buena para comer los garbanzos en verano de forma distinta, pintan muy bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues un plato rápido, rico y sano, ¿qué más se le puede pedir?.
    Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hay que comer legumbres, si podemos mezclado con algún cereal.Siempre hay que tenerlas en latas o cocidas en el frizeer para usarlas cuando nos de ganas.
    Besosss Raquel

    ResponderEliminar
  10. Estos garbanzos se ven para no parar.
    Me alegro que encontraras la página. La verdad que eso de irme de blogger no me acaba de convencer y he perdido muchísimos contactos. Me ha hecho realmente feliz verte por allá.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  11. El toque de azafrán debe darle un sabor delicioso, a mí también me gustan esos dos ingredientes y es una forma diferente de tomar legumbres. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Original combinación! Me quedo por aquí y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que si que es una receta facil, pero rica y vistosa, me ha encantado, y esos platitos que te han regalado son una joya, preciosos. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  14. El azafrán le da un toque muy bueno¡¡¡¡ besines a tod@s¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la mezcla que has hecho y el toque del azafrán le da el punto.

    Besicos

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias