lunes, 17 de junio de 2013

SAL AROMATIZADA CON ROSAS

He descubierto un mundo nuevo: Las sales aromatizadas, me parecen maravillosas ya que a una simple carne, pescado o verdura a la plancha le echas una de estas sales y le da un toque mágico. Podemos comprarlas ya hechas pero me he lanzado a la aventura y he decidido hacerlas yo misma, además esto sale mas económico, es realmente fácil de hacer y podemos aromatizarla con lo que queramos: especias, hierbas aromáticas, vino... he comenzado con una sal aromatizada con rosas pero creo que pronto haré alguna mas.
Ingredientes
 Flor de sal
 Pétalos de rosas secos
*Las cantidades las he hecho a ojo, así que al gusto de cada uno y del envase donde lo vayamos a guardar. Aproximadamente mezcle dos partes de sal y una de rosas
*He escogido este tipo de sal pero se puede hacer con la sal que mas nos guste. He visto que en otras recetas se emplea sal normal, sal en escamas, sal gorda....

Elaboración
1. Con la ayuda de una picadora trituramos un poco los pétalos de rosa, que no quede polvo, que se aprecien los trocitos de rosas. Si no tenemos picadora usamos un mortero.

2. Rellenamos el envase/tarro escogido hasta la mitad con la sal y a continuación  añadimos los pétalos de rosa. Mezclamos bien, cerramos la tapa y dejamos reposar por lo menos una semana para que se mezclen los aromas. Cuanto mas tiempo pase más aroma cogerá.



Enlaces de interes

14 comentarios:

  1. Estupenda y para emplear en algún postre fabulosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Esta sal si que es nueva para mi, no la conocia, pero me ha encantado con ese toque de rosas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Vaya si te lo copio.Dejaré secar los pétalos de mis rosas y me lanzo a la aventura.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, cómo me maravilla Raquel, una sal aromatizada por tí misma, eso debe ser la bomba, porque la que yo usé está bien, pero para mi gusto un poco falta de pétalos de rosa precisamente, así que la próxima vez las hago en casa según tus indicaciones, sin duda. Muy buena receta. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno paisana, que cosa mas original nos traes hoy!!!!! a mi me lo acabas de descubrir, porque de este mundo no tenía ni idea. Y menos se me podría haber ocurrido sal de rosas.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Super original ¡¡¡ Gracias por compartir.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa,!! hace dias que no te visito por que estoy en Londres y no tengo tiempo pa na,como ves no tengo ni acentos. Que bueno sal de rosas, me encanta. Un besin.

    ResponderEliminar
  8. La de rosas no la he probado nunca, qué buen toque ha de darle a los platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Raquel!! super super original esta sal aromatica! me la apunto pero ya! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Eso de que podamos aromatizar nuestras sales es fabuloso el toque de rosas le debe de dar muy buen sabor a las comidas.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ideal esta sal de rosas! yo la hago con vino tinto yq ueda estupenda! un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué cosa tan original!. Y tiene un colorido precioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora a pensar con que nos gusta y a aromatizar¡¡¡¡¡ se puede sustituir la sal por azúcar para nuestros dulces y con fruta...mmmmm¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias