jueves, 13 de junio de 2013

AMORELLI CON BERBERECHOS Y SALSA DE SIDRA

 Como buena asturiana que soy me gusta la sidra, dicen que al pasar el Túnel Del Negrón o el Pajares ya no sabe igual, pero que queréis que os diga, cuando en Madrid la puedo beber  me sabe a gloria, tengo la suerte de poder comprarla en el super, y aunque falte el ambientillo de las sidrerías nos quitamos el antojo. Y esta vez la he empleado para hacer una buena salsa, en este caso para pasta, pero esta misma salsita para un buen pescado esta de vicio.


Ingredientes (2 personas)
200-300 gr de  pasta Amorelli
1 Redecilla de berberechos
1 Cebolla
2 dientes de ajo
2 Vasos de sidra
1 Pastilla de pescado
1 Sobre de Azafrán
Aceite  de oliva
Sal

Elaboración
1.El día anterior ponemos los berberechos en agua con sal dentro de la nevera para que suelten la arena que puedan tener.

2.Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. En una sartén con un buen chorro de aceite doramos el ajo y a continuación añadimos la cebolla y sal al gusto, pochamos a fuego medio hasta que este blandita y doradita.

3.Mientras se hace la cebolla aclaramos los berberechos  varias veces  para eliminar la arena que hayan soltado, escurrimos bien el agua y los ponemos al fuego con la sidra  y con la tapa cerrada para que abran. En cuanto estén todos abiertos retiramos y reservamos, los que no hayan abierto se retiran. Los berberechos también soltaran agua que dará sabor.

4.Cuando este lista la cebolla, le añadimos todo el líquido de los berberechos, pero colado por si soltaron mas arena, cuando comience a hervir añadimos el sobre de azafrán (tostarlo previamente) y la pastilla de pescado, dejamos unos 10 minutos a fuego suave. En el último momento añadimos los berberechos. Probar la sal y añadir más si es necesario.

5.Mientras se hace la salsa, podemos ir cociendo los amorelli en abundante agua con sal, el punto de la pasta al gusto de cada uno.Una vez cocidos escurrimos todo el agua y los añadimos a la salsa, revolvemos bien y dejamos un par de minutos para que cogan bien la salsa.

6. Emplatamos.

*Yo use esta variedad de pasta pero cada uno que use la que mas le guste, recomiendo que tengan agujeritos o recovecos para que entre bien la salsa en la pasta y disfrutar mas del saborín.




16 comentarios:

  1. Esa salsa que saborazo tiene que dar junto a los berberechos a la pasta.
    Que maravilla de plato.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Esa pasta tiene que estar riquísima y con olor a Asturias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta pasta ha de estar super-deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la pasta con berberechos pero seguro que es una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  5. con esa pinta que tiene debe estar buenisima¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. que ricosss! y la salsita tiene que estra buenisima

    ResponderEliminar
  7. Esta pasta es muy agradecida. absorbe los sabores muy bien, esta salsa con sidra ha de estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato de pasta estupendo, qué sabor más rico con los berberechos y el toque de sidra, perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Raquel me gusta todo de este plato!! yo no soy Asturiana pero la sidra es mi perdicion, cuando estuve en tu tierra hace ya 5 años me enamoro y cada vez que puedo me compro un par de botellas. Este plato lo hago seguro! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico Raquel, nosotros tomábamos sidra hace muchísimos años en la calle Orense en Madrid con pollo asado jajaja, cuando se podía ir por allí claro, nos sabia a gloria, mi hijo que ha ido este año a conocer vuestra tierra venia alucinado de las sidrerias y de lo bonito y rico que era todo. Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Ya vengo a visitarte que te tenía un poquillo olvidada, pero es que una no da para comentar a todas horas. MIra por donde me encuentro con esta receta. Yo sin ser asturiana y además sin haber estado nunca en tu tierra (que ya me vale con lo que he viajado) uso mucho la sidra en la cocina salada.
    No conocía esta pasta. La salsa debe estar riquísima. Me encanta. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Leer salsa de berberechos y decir uhmmmmm es todo .. se ve genial esta combinación , vivo en VIGO y claro ésto me tira mucho . Encantada de degustar virtualmente tu pulpo a feria y tus recetas ... besos

    ResponderEliminar
  13. Que buenos, tiene que estar riquisimo, besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar para chuparse los dedos..... Mummmm

    ResponderEliminar
  15. ¿¿¿¿¿¿¿¿me has llamado???????????? jajajaj has nombrado la sidrina y se me esta antojado un culín, por dios, con lo mal que se me da a mi escanciar, pero bueno, en estos casos, sirven esos tapones que venden para este efecto, aunque no es ni parecido, al menos si la podemos saborear bien. El sábado abrí una botella que me han traído desde villa-viciosa y tienen razón, no saben igual que allí. felicidades por tu receta, no pienses que se me ha pasado, es que los berberechos con la sidra me han entusiasmado. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  16. la verdad que cuando haces este plato te deja un olor muy agradable en la cocina¡ besines a tod@s¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias