miércoles, 29 de agosto de 2012

LAS NOCHES DE MOSCÚ (MADRID)


Nos encanta probar comida de otros países y nos recomendaron un restaurante ruso en el barrio madrileño de Malasaña: Las noches de Moscú.  Así que hace poquito nos fuimos con nuestras amigas Inma y Esther.  La decoración es fantástica, la comida exquisita y los cameros muy amables, te explican en que consiste cada plato y te aconsejan que pedír si les preguntas.  Y de money money muy bién, sale a una media de 20-25 euros. ¡¡¡ Muchas gracias a Rosa por descubrirnos este fantástico restaurante!!!

Investigando sobre la cocina  rusa antes de ir descubrí que tiene una gran riqueza debido a su  gran extensión geográfica. Además también la historia a influido en su cocina: vikingos, época bizantina, tártaros... Pero las bases provienen de la cocina campesina de las poblaciones rurales, que al situarse en zonas muy frías  son platos muy calóricos y abundan las sopas. 

 Sin duda me sorprendio gratamente y siempre digo que una imagen vale mas que mil palabras, además  encontré este vídeo en youtube del programa Bares Que Lugares, así os podeis hacer mejor una idea:



 Bef Stroganof ( Tiras de lomo de buey en salsa stroganof)

 Salat is olivié ( ensalada olivier, con cangrejo ruso y caviar "keta") La madre de nuestra ensaladilla


 Miaso po tatarski (Steak tartar)


 Golubtsy ( Rollos de col y carne en salsa)


Tarta Napoleon y Syrniki (tortitas de requeson con nata y caramelo)


Kisel (crema de frambuesas con un aroma de vino)


Blini "Las noches de Moscú"


Té con mermelada (en vez de azucar) se toma a la vez que el postre


Chupito de vodka y miel (invitación)



Como solo eramos 4, y no era cuestión de reventar... nos quedaron cosas sin probar 
 Pelmeni: pasta fresca rellena
 Kotleta po-kievski: pollo estilo Kiev
Bitki: filete ruso tradicional
Borch: sopa de remolacha, verduras y nata

Entre otros... Así que ....¡¡¡volveremos !!!

Pronto pondré mis fogones a trabajar para intentar hacer alguna de estas recetas. La verdad que la comida es un gran vehículo para conocer otros países: Sus costumbres, cultura, historia.... ¡¡¡ y todo sin salir de nuestra cocina !!!

Las Noches de Moscú (Marqués de Santa Ana, 37. Metro: Tribunal. 915310411)


5-2-13:  Me acabo de enterar de que el restaurante ha salido en un programa de  Alberto Chicote Pesadilla En La Cocina, Me imagino que lo conoceréis, Chicote va a restaurantes que tienen problemas y les ayuda a reflotar el negocio, Gordon Ramsay realiza la versión americana.

El fundador del restaurante, Raúl, llevo el negocio durante 30 años. Raul es un Niño de la Guerra, que durante la Guerra Civil Española se fue en barco a Rusia, estuvo allí unos cuantos años y cuando volvió monto el restaurante, que era uno de los mejores restaurantes  rusos de Madrid, ahora le cedió el negocio a la nieta y fue cuando empezó a ir mal ya que la nieta no sabia mucho de Hostelería.

Espero que ahora con la ayuda de Chicote vuelvan a remontar el negocio. La verdad que cuando nosotros fuimos nos gusto la comida y no era como se pinta en el programa, pero fuimos en el 2012. Espero que vuelva a ser uno de los mejores restaurantes rusos de Madrid por que no es un restaurante cualquiera, es un restaurante con historia y con la ilusión, pasión y esfuerzo que puso su fundador en él.




12 comentarios:

  1. Me encanta conocer sitios nuevos en Madrid cada vez que voy y con la de veces que he pasado por ese barrio para salir de fiestecilla nunca me he fijado asi que gracias por el descubrimiento. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Has dado una información muy interesante y los platos tienen una pinta estupenda! Nunca he ido a Madrid, básicamente no me he movido de Tarragona, si alguna vez tengo la oportunidad de ir, no pierdo este sitio! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta esta entrada, me has hecho recordar dos maravillosos viajes que hice a ese país, que por cierto es precioso. Su comida es muy rica y efectivamente muy calórica, pero es que hace un frío espantoso, así que hace falta eso, el vodka y que se yo cuantas cosas mas. El restaurante me parece estupendo y el precio muy normalito.
    Tu blog también me parece estupendo, tienes unas buenas recetas, unas entradas muy interesantes, pero te voy a ser sincera, lo que mas me gusta es el chef.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Que platos tan ricos y muy interesante el restaurante.Se nota que disfrutásteis de la comida, Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto la direccion y voy seguro, no conozco este restaurante pero me encanta probar comidas de otros paises, y jamas jamas he probado la rusa, me has dejado con unas ganas.....mil gracias princesa
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues si que se ve un restaurante para recomendarlo, los platos son maravillosos, que pena que este tan lejos y no pueda pasar por el, pero me ha encantado. UN besazo amiga

    ResponderEliminar
  7. Me viene de lo mejor esta recomendación pues pienso pasar una noche por Madrid de vuelta de mis vacaciones y tal vez me animo a ir.
    Abrazo, bienvenida a mi blog y me quedo también por acá.
    Vero

    ResponderEliminar
  8. La verdad que desde que he ido estoy investigando mucho para hacer recetitas de allí, así que para los que no tengais un restaurante ruso cerca, por lo menos lo podreis probar en casa¡¡ Bienvenid@s a los cocineros nuevos, me alegra que os quedeis. Besines a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ir. Todos los comentarios que he visto son muy buenos o excelentes. Tengo una pregunta ¿sabéis si admiten cheques restaurant? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!pues no tengo ni idea de si admiten esos cheques,lo que si he visto que a traves de la pagina del tenedor a veces tienen ofertas de descuento.saludossss

      Eliminar
    2. Hola!!pues no tengo ni idea de si admiten esos cheques,lo que si he visto que a traves de la pagina del tenedor a veces tienen ofertas de descuento.saludossss

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias