martes, 5 de junio de 2012

SIDRERÍA LA NUEVA FUEYA Y EL CAFÉ GREGORIO (GIJÓN)



Estos días estamos en Gijón de vacaciones y coincidió que el  sábado mis padres tenían cena con su clase de pilates y sin ninguna duda nos acoplamos, por dos motivos:  La buena compañía y el lugar escogido para la cena: Sidrería La  Nueva Fueya.
 En Asturias somos muy triperos y nos encanta la cantidad, la calidad y por supuesto el buen precio, por lo que esta sidrería lo cumple todo a rajatabla. En la cena eramos 16 personas, salimos a 19 euros por cabeza y comimos y bebimos sidra como gochinos (expresión asturiana de que comimos mucho,jejeje) Os muestro unas fotos para que lo veais.






Ensalada La Fueya

Pulpo a la parrilla

Bacalao con pisto



Platu reina

Tienen una carta muy variada y para todos los bolsillos. Tiene las típicas raciones de sidrería como pollo al ajillo, patatas 3 salsas.... a cosas mas especializadas como lo que cenamos nosotros. La anterior vez que comimos allí nos pedimos una parrillada de pescado y marisco que estaba espectacular.
Los asturianos no solo somos de buen comer, si no que la sidra es sagrada, otro motivo por el que nos gusta la  Fueya, sidra buena y bien escanciada.
Al medio día también tiene menús, nunca los he comido pero si los he visto y tienen muy buena pinta, y como todo allí abundantes y a buen precio. He de anotar que para la gente que nunca ha estado en Asturias debe saber que en esta tierra los menús están compuestos por 3 platos.

No tienen pagina web así que os dejo su teléfono (984394857) y su dirección (C/ Marques de Urquijo, 12. C.P: 33203)


Y después de una buena cena nada mejor que un buen digestivo.... así que terminamos la noche en el café Gregorio.Esta situado en la calle Ezcurdia 60. Siempre que pasas esta plagado de gente y en distintas horas hay distintos clientes, al medio día los vermuteros, por la tarde pal cafetín y cuando llega la noche...Los gin tonics, son unos especialistas en esta bebida y tiene multitud de ginebras. El café Gregorio me descubrió las ginebras aromáticas, en particular la ginebra  G´Vine.



Pasamos una noche muy agradable y divertida. Un saludin a todos.            

Y ya que estamos hablando de de sitios que no os podéis perder en Gijón tampoco os podéis perder lo que hacen la gente emprendedora de esta bonita ciudad:
http://www.lacasinaroja.com/
http://www.evarogado.com/index.html








2 comentarios:

  1. Son platos espectaculares, no solo en su presentación sino por su frescura.
    He estado viajando y comiendo por tu tierra, así qué más o menos se de que me hablas y desde luego que doy fe de que se come muuuuuy bien!
    Tengo un enlace en mi blog al de otro compañero "El cachopo" en el que algunos asturianos dejan testimonio de los cachopos y algún que otro plato que degusten que esté rico. A mi me sirve para tener una guía para cuando vuelva, así que copio también el enlace de ésta página.
    Ya sabes que cuando nos gusta un plato llegamos a casa y lo hacemos, así que tengo publicado, la fabada asturiana, el pote de berces, las verdinas, una lasaña con un gratinado de Afuega´l pitu y una ensalada con una salsa con ese tradicional queso. Un día de éstos quiero hacer las cebollas rellenas, me parecen buenísimas...
    A todo ésto, gracias por tu visita. He estado muchos días sin pasar por aquí y no te había visto antes.
    Un saludo guapísima

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡ Que buenas las cebollas rellenas¡¡¡En navidad siempre le pedimos mi madre que nos las haga, le salen genial¡Tengo que mirar tu ensalada con salsa Afuega`l pitu, suena muy bien. He visto e blog de el cachopo, esta muy bien.saludos y gracias por quedarte de seguidora

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias