lunes, 16 de septiembre de 2013

DE TAPAS POR LA PROVINCIA DE ALMERIA

*Imagen sacada  de google.

Aprovechando los últimos coletazos del verano mis amigas y yo decidimos hacer una escapadita a la provincia de Almeria. He oído hablar maravillas del Cabo De Gata y había que ir a comprobarlo, pero cual fue nuestra desdicha que nuestro amigo Murfy viajo con nosotras y se paso casi todo el fin de semana lloviendo y nublado. Y como ya las playas no las pudimos apenas catar, pues decidimos hacer la 2ª cosa mas famosa de la zona.....El tapeo.

La primera parada fue en Adra, un pueblecito pequeño y acogedor, fue en el único lugar donde pudimos aprovechar su playa. Quizás no es tan turístico, pero si queréis tranquilidad  es ideal y cerca  de los puntos claves de la zona, a una hora de cabo de gata, a unos 45 minutos de Almeria, a hora y media de Granada...  Justo eran las ferias, que son del 6 al 10 de septiembre y las pudimos vivir como si fuésemos de allí.

* Churros De Pescado, Cazón Adobado y Berenjenas Con Miel De Caña

Al día siguiente tras coger fuerzas con un buen desayuno:

Nos fuimos de spa y a Aguadulce a tapear en el Stilo Campo, nos encanto:

Musaca

Sartén Stilo Campo

Timbal de Patata y Gulas

Por la tarde disfrutamos del arco iris en la playa de Mojacar desde el Mandala Beach, un lugar donde disfrutar del atardecer con un coctel, cenar y vivir la noche.

Y para la despedida un arroz negro disfrutando del puerto de Almerimar en el Restaurante Nautilus , nosotras somos unas auténticas sibaritas del arroz y somos duras críticas con este plato y he de decir que fue espectacular, el arroz estaba en su punto y las raciones abundantes, además del excelente trato que nos dieron. Salimos a unos 21 por cabeza y por gentileza de la casa nos pusieron un aperitivo y para terminar una crema fría de limón.

*El arroz era para 4 y sobró

El año que viene volveremos a disfrutar de la provincia de Almeria

1. Oooh un viaje espectacular!!! Y encima con un tapeo de pan y moja!! Que delicia por dios!! Un besito guapa

2. No te has privado de nada!!!
    Besoss Raquel

3. Raquel , cuántos manjares..sin duda el Cabo de Gata es un espacio natural con mucho encanto al que hay que proteger y promocionar.Saludos y feliz semana

4. Una escapadita muy bien aprovechada, al menos gastronómicamente hablando y es que en la zona de Almería hay muy buen tapeo.
    Besos.

5. Y tus amigas y tu haréis muy bien que esta zona es preciosa y ya has visto lo bien que se tapea.
    Besazos.

6. Anda que no sabes tu, jejjejeje yo también he estado por estas tierras este año a finales de agosto, aunque me quede mas por el norte, lindando con Murcia, pero me hubiese gustado tomar casi todo lo que os habéis metido entre pecho y espalda, jajajjaa todo tan bueno y las zonas bien merecen el viaje..... besos gordos preciosa, muakkkkkkkkkkkkkkk

7. De Lujo el post que hoy nos presentas cuanto me alegro que lo pasarais también, las fotos una pasada, un buen reportaje. Buenas noches amiga mía. Que descanses

8. Bueno Raquel, menos mal que al final aprovechaste el viaje aunque fuera de tapeo por la zona. Me encanta las imágenes que nos has seleccionado.
    Un beso guapa.

9. La comida espectacular y el paraje muy bonito, pero no podemos olvidarnos de la gente, muy amable y simpática¡ Besines a tod@s

10. Me ha sorprendido gratamente que el primer sitio dónde paraste fue Adra, de dónde yo soy. Aunque ahora lleve unos años fuera. Y al ver las tapas sin duda te paraste en el Bar El Mohoso. Me alegra que te gustara, la verdad es que yo echo muy de menos la gastronomía de allí. Un saludo

1. hola¡¡ siento el retraso en contestar¡ me parecio una zona muy bonita y sin duda volveremos por que una amiga mía es de Adra. Y que bien se tapea¡¡¡¡ besines

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias